Karpov y Kasparov se alojarán en hoteles distintos para no verse antes del match


Han pasado 25 años de su primer y épico duelo, pero Anatoli Karpov y Gary Kasparov continúan sin apenas dirigirse la palabra. Su legendaria rivalidad está tan vigente que, tal y como han acordado con la organización del match que los enfrentará en Valencia del 21 al 25 de septiembre, durante su estancia se alojarán en hoteles distintos de la ciudad y no compartirán la misma estancia hasta que tengan que sentarse frente a frente en el tablero. No quieren verse antes.


Pese a tratarse de una partida de exhibición, las dos ‘K’ están tomándose esta revancha muy en serio. Un cuarto de siglo después de que en la Sala de Columnas de la Sede de los sindicatos soviéticos naciera una de las mayores leyendas deportivas que se conocen, los mejores ajedrecistas de la historia reeditarán en Valencia su vieja rivalidad en doce partidas, cuatro semirrápidas y ocho rápidas, con motivo de los actos históricos preparados por la asociación ‘Cuna del Ajedrez Moderno’, nacida a raíz del descubrimiento científico en el que se desveló que Valencia fijó las reglas de uno de los deportes más populares del mundo en el siglo XV.

Frío, astuto, calculador y defensivo, Karpov fue uno de los baluartes del régimen comunista soviético. Todo lo contrario que Kasparov, agresivo, rebelde, furioso y símbolo de la Perestroika. Dos personajes de enorme peso completamente antagonistas. El ajedrez nunca ha vuelto a ser lo que fue con ellos.”No se puede decir que seamos amigos”, continúa reconociendo Karpov. “Nuestros estilos eran opuestos, como el fuego y el hielo”, recuerda Kasparov.

Pese a su profunda rivalidad, en 2007 Karpov intentó visitar a Kasparov en los calabozos de la policía soviética tras una de sus polémicas detenciones como opositor del presidente, Vladimir Putin, al que considera "un dictador". Sin embargo, tal y como ellos mismos han reconocido en diversos foros fue "un gesto de respeto, no de amistad".

Antes y después de las más de 500 horas que estuvieron cara a cara, Karpov y Kasparov se declararon abiertamente el odio que decían sentir el uno por el otro. Un cuarto de siglo después, y conforme se acerca la reedición del duelo, su histórica enemistad vuelve a salir a flote en detalles como que ni siquiera compartan la misma estancia.

Su primer duelo por el título mundial (Moscú, 1984) se suspendió con la excusa oficial de preservar su salud por el agotamiento físico de ambos. Fue el inicio de 144 partidas oficiales y cinco campeonatos del mundo consecutivos, hasta 1990. Una época dorada del ajedrez en la que se gestó una de las rivalidades deportivas más grandes de la historia entre dos genios que volverán a medirse ahora en Valencia con la misma emoción.

Visita la web oficial del torneo

By Alfil27

0 Comentarios para "Karpov y Kasparov se alojarán en hoteles distintos para no verse antes del match"

Publicar un comentario

Has un comentario.

trata de poner un nombre para hacer el comentario.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme